14.3.13

seminario sobre los derechos humanos en el palacio de naciones en Ginebra




la delegacion ha tenido muchas actividades el dia 13 de Marzo

tambien en el dia de hoy 13 de marzo, El profesor Carlos Berstain ha animado en el palacio de las naciones  Unidas en Ginebra un seminario dedicado a los derechos humanos en el Sahara Occidental,  conjuntamente con  Galia Djimi vicepresidente de ASVDH y Mohamed Lakhla miembro del buro ejecutivo de la CODESA, 
los tres panelistas han hecho una excelente exposicion sobre la memoria historica de las violaciones de DD.HH.  y su impacto en la poblacion saharaui tanto en las zonas ocupadas como en los campamentos de refugiados sahrauis  en Tindouf.
Berstian ha expresado que hay un gran numero de  mujeres sahrauis que han tenido  un impacto mas fuerte de las violaciones de DD.HH en comparacion con otras mujeres en otros conflictos conocidos. 
carlos ha hablado sobre las dificultades de las Ong saharuis que actuan sobre el terreno y que muy a su pesar no pueden ser efectivos en ayudar a las víctimas de violaciones de DD.HH.
carlos ha recordado que todos los países del mundo han acordado unanimente que la única solución para el conflicto saharaui es atraves de la aplicación del derecho internacional, 
en el panel se ha contado con la presencia de embajadores, repesentantes de misiones extrangeras  y repesentantes de ong. acreditadas en Ginebra.
tambien Abdalahi Jouda CODAPSO, ha animado una conferencia en Anamas una ciudad de Francia Vecina de Suiza, donde ha explicado los ultimos acontecimientos de la causa a un publico aolidario con los sahrauis.

despues  se ha repetido el mismo seminario en la maison des asociacions donde se ha contado con el publico de ginebra y alrededores solidarios con la causa sahraui.

" siento no poder darte mi testimonio  por mi situacion anemica, mis lagrimas no me dejan hablar, me encuentro totalmente afectado a causa de mi dolor por la perdida de mi hermana  que ha sucumbido a las torturas inflingidas " asi ha empezado Carlos su conferencia citando las palabras de  un exprisionero sahrawi,  durante su recogida de testimonios en las zonas ocupadas, 
ha sido muy duro recoger los testimonios, ya q las victimas se encuentran bastante afectadas fisicamente y psicologicamente, 

Maima Mahamud